¿De dónde viene el origen del 4/20 usado por los amantes de la marihuana?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La teoría más aplaudida es la que surgió de un grupo de estudiantes en los '70.

¿De dónde viene el origen del 4/20 usado por los amantes de la marihuana?
Llévatelo:

El código 4/20 es conocido como una referencia al día internacional de la marihuana, en referencia al 20 de abril, debido al 4 como el número del mes y 20 el día.

Pero, ¿de dónde viene? Pese a tener muchas teorías, durante los últimos años se ha llegado a un consenso sobre una explicación que tiene su origen en un grupo de estudiantes de San Rafael High School en California, que se hacían llamar "Los Waldos".

Estos estudiantes, en 1971, se encontraron un mapa dibujado a mano que supuestamente ubicaba un cultivo de marihuana en Point Reyes, al noroeste de San Francisco. Quedaron de ir un día a las 4:20 p.m., justo después de clases.

Los cinco se reunieron a esa hora y fumaron un cigarro de marihuana antes de ir en búsqueda del cultivo. Finalmente, no encontraron la plantación pero decidieron crear este código para referirse a la marihuana.

Esta referencia numérica se fue expandiendo y llegó hasta la banda Grateful Dead, cercanos al grupo de los cinco estudiantes. "Los Waldos" guardaron postales, hojas escritas y todo lo que habían hecho con el número 420.

En los '90, el editor de la revista especializada en cannabis "High Times" fue a un show de Grateful Dead y se le entregó un folleto que informaba sobre una reunión "a las 4:20 el 4/20 para hacer 420 en el condado Marin en el lugar para la puesta del sol de Bolinas Ridge en el pico Mt. Tamalpais", lo que fue replicado en la revista.

Para celebrar este día, alrededor del mundo se hacen diversas actividades anualmente. Una de las más famosas es "Hippie Hill", una tradición de San Francisco donde cada año miles de personas llegan de todas partes del mundo para celebrar la gloriosa planta de cannabis.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter