Tópicos: Sociedad | Salud

El drama de la estudiante que duerme hasta 20 horas al día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Megan Firth, de 18 años, sufre el síndrome de Kleine-Levin y contó lleva su vida académica.

El drama de la estudiante que duerme hasta 20 horas al día
Llévatelo:

La joven inglesa Megan Firth, de 18 años, sufre el extraño síndrome de Kleine-Levin (KLS), conocido popularmente como el de la bella durmiente. Puede dormir hasta 20 horas al día, lo que le impide tener una vida normal.

La estudiante de la universidad de Nottingham contó al Daily Mirror de su país cómo es su rutina. Lo más probable es que Megan pase durmiendo la Navidad.

"Siempre estamos en casa y mis abuelas vienen y se quedan con nosotros. Pero incluso si estoy en medio de un episodio de sueño, me gusta al menos estar cerca de todos ellos y dormir en el sofá", dijo Megan.

"Saben que no deben molestarme, ya que puedo sentir mucho pánico cuando me despiertan en medio de un largo sueño", agregó la joven, a la que le detectaron el mal cuando tenía 13 años.

En la universidad ha recibido ayuda para llevar una vida académica lo más normal posible, pese al KLS.

"Por suerte, he hecho muy buenos amigos que han sido muy comprensivos. Si me acuesto demasiado tarde, puedo desencadenar otro episodio y quedarme en cama durante varias semanas", confiesa.

"Me ha significado sacrificar mucho. Jugaba cricket en Oxfordshire, pero descubrí que no podía seguir haciendo eso y estudiando, porque estaba perdiendo tanto tiempo durmiendo. También ha afectado a las vacaciones familiares", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter