Tópicos: Sociedad | Salud

Estudio revela que cirugías de agrandamiento de pene no funcionan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El análisis reveló que apenas un 20% de los que se operaron quedaron satisfechos.

Estudio revela que cirugías de agrandamiento de pene no funcionan
Llévatelo:

Hace menos de un mes, el medio inglés The Guardian reveló que en Papua Nueva Guinea había una epidemia de hombres que se operaban para aumentar el tamaño de los genitales, todo un problema de salud pública. 

Ese mismo periódico publicó un estudio que revela que las cirugías de aumento de pene son generalmente ineficaces y pueden dejar a los pacientes psicológicamente y físicamente dañados.

El análisis fue publicado en Sexual Medicine Reviews y revisó 17 estudios que habían evaluado 21 tipos diferentes de operaciones en los penes de 1192 hombres. Existe una evidencia "escasa" de que los procedimientos produzcan resultados.

Los dos tipos de procedimientos más comunes son la incisión del ligamento suspensorio, que consiste en separar el ligamento que sujeta el pene al hueso pélvico y brinda soporte durante las erecciones, y las inyecciones de relleno dérmico.

Estas operaciones causan "deformidad en el pene, acortamiento y disfunción eréctil". Según el estudio del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King's College de Londres reveló que el 80% de los pacientes quedan insatisfechos.

"Estos procedimientos casi nunca deberían hacerse. El hombre termina a menudo con un pene desfigurado y la tasa de satisfacción es de no más de un 20%", dijo Gordon Muir, autor del estudio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter