Chile se declara país libre de influenza aviar en aves de corral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El SAG cerró todos los focos originados en planteles que tenían casos positivos de la enfermedad.

Sin embargo, la emergencia zoosanitaria seguirá vigente.

Chile se declara país libre de influenza aviar en aves de corral
 Minagri
Llévatelo:

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, informó que Chile se declaró como país Libre de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad en aves de corral, luego que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) cerrara los focos de todos los planteles que tenían casos positivos de la enfermedad.

Valenzuela destacó que "esta es una tremenda noticia dentro de la tragedia provocada por las lluvias, especialmente para la Región de O'Higgins, que es una de las regiones más relevantes de carnes blancas y de aves para el proceso exportador, la creación de empleo y la reactivación del trabajo en los mataderos de dicha industria. Esto es un problema menos y eso es muy importante".

José Guajardo, director nacional del SAG, destacó el rol de la entidad, ya que "gracias al trabajo coordinado entre nuestros funcionarios y funcionarias en todo el país, y a la colaboración de la industria, hoy podemos decir que estamos libres de este letal virus en las aves de corral. Sin embargo, esto no quiere decir que bajemos la guardia, porque el SAG sigue trabajando intensamente y desplegado en todo el territorio nacional para evitar nuevos contagios".

La emergencia zoosanitaria por influenza aviar continuará en todo el territorio nacional, por lo que se llama a los dueños de aves a extremar el cuidado, encerrando a los animales para evitar el contacto con aves silvestres u otras que pudiesen estar infectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter