Chilena que estaba varada en aeropuerto chino logró tomar un vuelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vannesa García estaba atrapada en el aeropuerto de Chengdu y logró embarcarse con destino a Barcelona y luego a Chile.

Su retención se debió a las restricciones del país asiático por el brote de coronavirus COVID-19.

Chilena que estaba varada en aeropuerto chino logró tomar un vuelo
 Cedida

La joven debía retornar a nuestro país este fin de semana.

Llévatelo:

La estudiante penquista que se encontraba varada en el aeropuerto de Chengdu, al suroeste de China, por las restricciones que existen en el país asiático por el brote del coronavirus COVID-19, logró tomar un vuelo con destino a Barcelona, España. 

De acuerdo con lo informado por la familia de Vannesa García, estudiante de ingeniería comercial y que se encontrabaja en China realizando un programa de intercambio, la joven tomó salir del aeropuerto de Chengdu y actualmente se encuentra haciendo una escala en Hong Kong, cuyo vuelo partiría a las 13:30 hora chilena. 

"Después de todo eso, ahora ya estoy más tranquila, muy cansada, pero ya sé que falta poco y ahora esperando este vuelo y saliendo de China completamente voy a poder estar en Barcelona y ya todo va a ser más fácil", indicó Vannesa García. 

La madre de la universitaria, Mónica Sánchez, indicó que está "más tranquila" y que queda esperar a que siga todo bien hasta que llegue a Barcelona y de Barcelona a Concepción".

La joven, proveniente de Hualpén, Región del Biobío, debía volver este fin de semana a nuestro país, sin embargo, sufrió la cancelación de su vuelo y tuvo que asentarse en el aeropuerto por varios días tras el cierre de las fronteras de China por el coronavirus. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter