Contramuestra confirmó primer caso de Coronavirus en Brasil

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Ministerio de Salud brasileño realizó los análisis para corroborar de manera definitiva el primer contagiado.

El paciente, según fuentes oficiales, es un ciudadano de 61 años que estuvo en el norte de Italia.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Contramuestra confirmó primer caso de Coronavirus en Brasil
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Las autoridades de salud de Brasil confirmaron el primer caso de coronavirus en el país, tras la realización de una contramuestra que terminó por corroborar el contagio.

El paciente, según fuentes oficiales, es un brasileño de 61 años que estuvo entre los pasados 9 y 21 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia, país en el que hasta hoy se han registrado once muertes y cerca de 320 infectados por el virus.

Los primeros análisis a esa persona, de acuerdo a los cuales habría contraído el coronavirus, fueron realizados en el hospital Albert Einstein, situado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo, donde se encuentra internado.

Esos resultados, considerados aún como "preliminares", fueron enviados al Instituto Adolfo Lutz, un instituto de referencia a nivel nacional.

Se confirmó la contramuestra

El mismo recinto asistencial confirmó que el resultado de este nuevo examen arrojó el primer contagio por coronavirus, por lo que las autoridades tomarán una serie de medidas adicionales de prevención.

Según fuentes del Hospital Albert Einstein, uno de los institutos médicos más prestigiosos del país, el paciente ha presentó síntomas característicos del coronavirus, como fiebre, tos, dolores en la garganta y picazón en la piel.

Hasta hoy, las autoridades sanitarias brasileñas han investigado 154 casos sospechosos, pero 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como "excluidos" por no encajar en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus. Mientras que hay 49 casos sospechosos y 11 que se encuentran en observación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter