Japón cerrará todos sus centros escolares hasta fines de marzo por el coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El primer ministro, Shinzo Abe, espera que con esta medida se prevenga "el posible riesgo de contagio a gran escala" en estos recintos.

La medida se suma a la petición del Ejecutivo para aplazar durante dos semanas todos los actos deportivos o culturales masivos programados para estas fechas.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Japón cerrará todos sus centros escolares hasta fines de marzo por el coronavirus
 EFE

La suspensión de clases en todo el país comenzará el próximo lunes.

Llévatelo:

El gobierno japonés llamó al cierre temporal de todos sus centros de enseñanza primaria y secundaria durante prácticamente todo el mes de marzo, para tratar de contener el brote del nuevo coronavirus que hasta el momento le ha provocado la muerte a ocho personas en ese país.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, anunció esta medida en una reunión con su gabinete este jueves, en la que trataron la situación del COVID-19, que también ha dejado más de 900 contagios en el país, la mayoría de ellos en pasajeros del crucero Diamond Princess.

"Basándonos en la prioridad de proteger la salud y la seguridad de los niños, queremos prevenir el posible riesgo de contagio a gran escala en lugares donde tanto alumnos como maestros pasan muchas horas diariamente", declaró Abe al inicio de la reunión.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para evitar la extensión de los contagios en todos los lugares, y en este sentido las próximas dos semanas son extremadamente importantes", afirmó el primer ministro.

La medida formulada por el gobierno, que deberá ser implementada por cada autoridad local del país, se suma a la petición realizada en la víspera para aplazar durante dos semanas todos los actos deportivos o culturales masivos programados para estas fechas.

Estas medidas forman parte de la estrategia adoptada por el Ejecutivo para contener el nuevo coronavirus frente al aumento de las infecciones que se han registrado en distintas partes del país en las últimas dos semanas.

En la reunión de hoy, el primer ministro pidió también "preparar la legislación necesaria para frenar la propagación de las infecciones y minimizar el impacto en las vidas de los ciudadanos y en la economía".

El cierre de centros educativos afectará a todo el ciclo de la enseñanza primaria y secundaria obligatoria, que abarca entre los 6 y los 15 años de edad, así como al segundo nivel de la educación secundaria (pre-universitaria), que se extiende hasta los 18 años.

Las clases serán suspendidas a partir del próximo lunes y hasta fin de mes, cuando los centros escolares nipones observan un período vacacional que se extiende hasta principios de abril y cuyas fechas exactas varían entre prefecturas niponas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter