La chilena que estuvo varada en China llegó a su casa en Hualpén: Dos semanas en cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vanessa García superó los exámenes de salud a su arribo, pero será tratada como un "caso de riesgo".

La chilena que estuvo varada en China llegó a su casa en Hualpén: Dos semanas en cuarentena
 ATON

García fue trasladada a su domicilio en un vehículo particular.

Llévatelo:

Pasadas las 14:00 horas de este martes llegó al Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano Vanessa García, joven que se encontraba varada en un aeropuerto de China por las restricciones tras el brote del coronavirus COVID-19.

La joven será tratada como un "caso de riesgo", sin síntomas y no sospechoso, según confirmó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Muñoz sostuvo que "no es un caso sospechoso, es un caso de riesgo, que es distinto, porque ella no tiene temperatura, venía sana. Le tomamos la temperatura, igual que en Santiago y tenía 36,5 grados de temperatura".

"En la zona de exposición, ella tampoco presentó ningún problema de salud, estos días tampoco ha presentado problemas de salud, así es que estos 14 días que Santiago dijo que había que tener de aislamiento, los propuso y se le dijo a ella para que de forma voluntaria pudiera colaborar, ella accedió y vamos a hacer esos 14 días de vigilancia", precisó.

Tras pasar los exámenes de salud, García fue trasladada en un vehículo particular a su domicilio en la comuna de Hualpén, donde permanecerá en cuarentena por los próximos 14 días.

Mónica Sánchez, madre de Vanessa, comentó que "ella viene tranquila, igual cansada con el tema del largo viaje, pero ella está bien, sana, no tiene nada, así que viene a gozar la estadía con sus papás acá".

El padre de la joven, Miguel García, destacó que "gracias a Dios viene bien, siempre jovial. La chiquilla me salió bien pachorra, así que viene enterita, que es lo que deseábamos, que llegara sanita y nosotros confiamos, somos muy creyentes".

García estudia ingeniería comercial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y viajó a China a realizar un programa de intercambio durante cinco meses para aprender chino mandarín, el que finalizaría este fin de semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter