Minsal descartó caso sospechoso de coronavirus en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La preocupación surgió luego de que una niña de dos años, llegada esta semana proveniente de China, presentó síntomas de fiebre.

El diagnóstico constató que se trataba de una influenza del tipo A y no la neumonía Covid-19.

Minsal descartó caso sospechoso de coronavirus en Santiago
 ISP

La menor, junto a su familia, había quedado bajo el sistema de vigilancia epidemiológica luego de su ingreso al país por provenir de una zona de alto riesgo.

Llévatelo:

La Seremi de Salud Metropolitana descartó este sábado un caso sospechoso de coronavirus en Santiago, (neumonía Covid-19) tras la confirmación diagnóstica por parte del Instituto de Salud Pública.

Los análisis de laboratorio realizados arrojaron que se trata de un cuadro de influenza tipo A en una niña de dos años y medio que llegó de China junto a su familia el pasado 19 de febrero y que ayer presentó síntomas de fiebre.

Tras las sospechas se desplegaron los protocolos correspondientes, lo que derivó en el traslado de la menor, a través del SAMU, hasta el Hospital Roberto del Río, donde permanece internada recibiendo tratamientos sintomáticos para la enfermedad.

La menor, junto a su familia, había quedado bajo el sistema de vigilancia epidemiológica luego de su ingreso al país por provenir de una zona de alto riesgo, de acuerdo con el protocolo estipulado por el Ministerio de Salud, en línea de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter