Ventas de mascarillas en Chile aumentan tras brote de coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde algunos distribuidores de insumos médicos acusan escasez del producto.

"Lo que pasa es que no hay stock porque el máximo proveedor es China, y ni ellos tienen", señalaron desde Induslab.

Ventas de mascarillas en Chile aumentan tras brote de coronavirus
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Los proveedores locales acusaron un fuerte aumento en la demanda de mascarillas en nuestro país, a pesar de que aún no hay casos confirmados de coronavirus en suelo nacional.

Según señala El Mercurio, la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que, posiblemente, el coronavirus se vaya a convertir en una pandemia, ha impulsado la venta de este producto.

"Esta última semana realmente ha sido un 'boom'. Todo el mundo anda comprando", explicó Yolanda Leonor, socia y encargada de ventas de Deltamed.cl, portal web de insumos para la salud.

Hemos "subido el precio, porque nos han aumentado a nosotros", aclaró la representante.

No hay stock

Desde Induslab.cl, otro proveedor de insumos médicos, explicaron que han tenido una sobredemanda de las mascarillas Cranberry y hace un mes que ya no tienen stock.

"A cada rato la gente llama porque quiere comprar, y lo que pasa es que no hay stock porque el máximo proveedor es China y ni ellos tienen", sostuvo el encargado de ventas de Induslab, Carlos Paredes.

El sitio Farmazon.cl, dedicado a la venta online de medicamentos, cifró en 1.000 por ciento el aumento de la venta de mascarillas luego de que se confirmara la expansión del coronavirus a otros países, y que se disparó luego de que el Minsal decretara alerta sanitaria el 8 de febrero pasado.

Desde China no están despachando productos de salud, entendiendo la contingencia y medidas de contención frente al brote del Covid-19.

Desce Cenabast señalaron que esperan seguir abasteciéndose de mascarillas con otros proveedores que den la posibilidad de adquirir los productos más allá de China.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter