Tópicos: Sociedad | Salud

Niños no vacunados no podrán ir al colegio en Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una epidemia de sarampión afecta a la península itálica.

Niños no vacunados no podrán ir al colegio en Italia
Llévatelo:

Los niños italianos en edad escolar que no estén vacunados no podrán tener acceso a las escuelas en Italia, en una medida que entra en vigencia este martes y que busca detener el avance de un epidemia de sarampión en la península.

La conocida ley de Lorenzin, según Il Messaggero, impide que los niños de cero a 6 años no vacunados no podrán asistir a la escuela, pero los de 16 sí, aunque sus padres deberán pagar la multa económica.

Para que los niños ingresen al colegio, los padres tendrán que mostrar un certificado de vacunación. En caso de no tenerlo, deberán pagar una multa económica que podría oscilar entre los 100 y 500 euros (hasta 375 mil pesos).

Giulia Grillo, ministra de Salud, dijo que la medida responde a una legislación basada en datos epidemiológicos y al plan nacional de prevención con la vacunación.

Las vacunas son obligatorias para niños hasta los 16 años de edad. En su cuadro básico de vacunación se encuentran la anti-polio, difteria, tétanos, anti-hepatitis B, tosferina, anti-Haemophilus influenzae tipo B, sarampión, rubéola, paperas y varicela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter