Tópicos: Sociedad | Salud | Sida

"Vivamos como vivamos, siempre condón": La campaña inclusiva para prevenir el Sida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contiene imágenes publicitarias con parejas homosexuales y personas transgénero.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que "la inclusión es un componente importante".

 Minsal

Aproximadamente 45 mil personas viven con el virus en Chile y 84 por ciento de los casos son hombres.

Llévatelo:

"Vivamos como vivamos, siempre condón". Así se llama la nueva campaña del Ministerio de Salud para prevenir el VIH/SIDA.

La campaña es inclusiva y contiene imágenes publicitarias con parejas homosexuales y personas transgénero. La ministra de Salud, Carmen Castillo, indicó que con esto se aborda la prevención asumiendo la diversidad sexual que presenta nuestro país.

"No interesa de que todos sepan que todo están incluidos, todos y todas. Hoy es un día importante ya que estamos hablando de una campaña preventiva en la cual la inclusión es un componente importante", aseveró.

Castillo añadió que "el uso del condón es un componente que tenemos que fortalecer y dar especialmente énfasis a nuestra comunidad que más pudiera tener posibilidades de riesgo por distintas razones y que, de alguna manera, esto se ha ido trabajando en distintas actividades de promoción antes efectuadas".

El vocero del Movimiento de la Diversidad Sexual, Fernando Muñoz, enfatizó en la necesidad de intensificar este tipo de campañas puesto que "estamos hablando de temas que son urgentes, efectivamente estamos perdiendo la batalla contra el VIH, la mortalidad sigue estando muy alta, el número de casos nuevos está muy alto, bajó la edad de adquisición del virus y los grupos más afectados, que son la población gay".

En Chile, aproximadamente 45 mil personas viven con el virus y 84 por ciento de los casos son hombres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter