Tópicos: Sociedad | Salud

Siete niños murieron por mordidas de murciélagos en Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los menores, provenientes de tribus indígenas, contrajeron la rabia humana.

Estos mamíferos se alimentan de la sangre que extraen de la cabeza de los niños y los pies de los adultos.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
En la región de Amazonas se han capturado varios ejemplares con rabia.

Siete niños indígenas murieron tras ser mordidos por murciélagos que les transmitieron rabia en la región de Amazonas, a 1.200 kilómetros de Lima en Perú.

Los decesos, ocurridos en las últimas semanas, no han podido ser confirmados debido a que las tradiciones de la comunidad nativa a la que pertenecían, han impedido que se realicen las autopsias.

"La confirmación de la enfermedad debe hacerse por medio de un análisis al cerebro de los fallecidos. Sin embargo, dichas poblaciones tienen otra cultura y consideran un ultraje tocar a sus muertos. Por ello, no nos dejan estudiar sus cadáveres", explicó el director regional de Salud de Amazonas, Elías Bohórquez.

Sin embargo, en la zona, considerada endémica a la presencia de murciélagos, se han capturado varios ejemplares con rabia.

Los menores, antes de su fallecimiento, presentaron todos los síntomas de esta enfermedad: pánico, irritación a la luz y el agua, tensión corporal, salivación excesiva y espasmos, entre otros.

Los murciélagos hematófagos se alimentan de sangre, mordiendo principalmente en la cabeza de los niños o en los pies de los adultos. Estos ataques no son sentidos por sus víctimas, debido a que estos animales actúan de noche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter