Tópicos: Sociedad | Salud

Tecnología de electroestimulación permite recuperar el movimiento a personas con serias afecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ingeniero PUC Matías Hosiasson desarrolló un método que permite a las señales nerviosas evitar las áreas dañadas y llegar a los músculos.

Busca que los propios pacientes continúen el tratamiento de manera autónoma en su casa.

Tecnología de electroestimulación permite recuperar el movimiento a personas con serias afecciones
 El Mostrador
Llévatelo:

El ingeniero de la Universidad Católica Matías Hosiasson y miembros de la empresa TrainFes desarrollaron una tecnología que permite a personas que han sufrido lesiones medulares o accidentes cerebrovasculares recuperar el movimiento mediante un sistema de electroestimulación.

El método, también llamado TrainFes, logra "entrenar" a las neuronas para que eviten los caminos dañados en el sistema nervioso central (cerebro y médula) y encuentren alternativas para acceder a los músculos, recuperando así la movilidad, informó la Pontificia Universidad Católica en su sitio web.

"Ofrecemos un método que consta de un trabajo multidisciplinario y un programa de entrenamiento (...) que busca que sean los propios pacientes quienes continúen su tratamiento de manera autónoma en su casa", explicó Hosiasson

Esto debido a que "la kinesiología tiene poca cobertura; sólo un 6,5 por ciento de la población lesionada tiene acceso a la rehabilitación y que, con Fonasa o isapre, son contadas las sesiones a las que un paciente puede asistir", profundizó el ingeniero en diálogo con Las Últimas Noticias.

El profesional aclara que, con esta técnica, no está asegurado volver a caminar, pero sí promete que el paciente "entrenará la musculatura que se está perdiendo y, gracias a esto, el riesgo de sufrir una trombosis disminuye".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter