Tópicos: Sociedad | Sucesos

Cae el mito: la ducha fría no es mejor que la caliente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Expertos analizaron sus supuestos beneficios para la belleza y salud.

Lo que se recomienda, en el caso del pelo, es que el último enjuague sea con agua fría.

Cae el mito: la ducha fría no es mejor que la caliente

La ducha con agua fría no tiene ningún efecto biológico.

Llévatelo:

Un dermatólogo, un estilista y una modelo cuestionaron los supuestos beneficios que posee la ducha fría para la piel y para tonificar los músculos.

Según consignó este martes Las Últimas Noticias, el mito que habla de los beneficios de la ducha fría no sería tal, ya que según dijo el dermatólogo Juan Honeyman, Director del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, la ducha fría no tiene ningún tipo de efecto biológico.

"Ducharse con agua fría no tiene nada a favor ni en contra, depende de lo que agrade a la persona", manifestó el dermatólogo. "Es más, si tiene malas defensas el agua helada puede terminar en un resfrío o un virus", complementó.

Para la creadora del centro de belleza "Seven7 spa", la modelo Titi Aguayo, "más que la ducha fría lo que beneficia es bañarse con agua no tan caliente". Esto debido a que "a mucha temperatura el agua debilita la función de barrera de la piel".

Sin embargo, para el estilista argentino Mauricio Jiranek, el agua fría si que tiene propiedades para el cabello. "Sella las cutículas, lo que se traduce en que éstas reflectan luz y el pelo brilla más y queda más suave". Aunque sólo bastaría con el que último enjuague del pelo sea con agua fría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter