Tópicos: Sociedad | Sucesos

La historia del perrito de Lipigas, el quiltro que enamoró a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Spike falleció la noche de este jueves víctima de un infarto a los 14 años.

Su vida cambió cuando fue adoptado desde una feria libre de Lo Prado.

La historia del perrito de Lipigas, el quiltro que enamoró a Chile

Spike participó en más de 30 comerciales.

Llévatelo:

Más de 30 comerciales figuraban en el CV de Spike, el popular perrito de Lipigas hasta que la noche de este jueves, un infarto acabó con su vida en su hogar de Puente Alto.

Su historia, sin embargo, no siempre estuvo ligada a la fama. Como miles de otros canes, éste era un quiltro callejero sin nombre, que deambulaba por las calles de la capital en búsqueda de una mejor vida.

Pero, su historia cambió cuando en una feria de Lo Prado conoció hace más de una década, al sargento de Carabineros y adiestrador de perros, José Montanares.

La chispa y el encanto que los chilenos conocerían a través de las pantallas llamó la atención de Montanares, quien no dudó un segundo en adoptarlo y bautizarlo como Spike.

Él y su familia acogerían a Spike hasta el día de su muerte.

El salto a la fama

De ahí en más, el salto a la fama. Partió compartiendo rutinas con esbeltos pastores alemanes entrenados por su adiestrador en shows colegiales hasta que un día, su carisma llamó la atención del apoderado de un jardín infantil donde se presentaba el espectáculo.

Ese hombre trabajaba en TVN. Corría el año 2004 y el perro, que ya había trabajado para marcas como Coca-Cola y Johnson's recibe el llamado del que sería "el papel" de su carrera: se transforma para siempre en el "perrito de Lipigas".

Múltiples comerciales, incluido uno donde compartió con Gary Medel, cimentaron una fama que lo llevó a tener una cuenta en Youtube con más de 460 mil "Me Gusta".

Carisma y empatía

"Creamos un personaje, un quiltro, con potentes significados arquetípicos para los chilenos, buscando que la marca fuese percibida como cálida, alegre, cercana e innovadora, logrando empatía con la gente", describieron a La Cuarta desde la agencia publicitaria Ogilvy, porqué Spike fue su elección.

El locutor Edu Valenzuela fue "la voz" de Spike en la televisión, sin embargo, curiosamente, nunca lo conoció. "Aún no puedo creer que no lo haya conocido", expresó a Las Últimas Noticias.

"Para el primer comercial tenían las fotos de dos perros, un pastor alemán y Spike. Uno representaba al sector más acomodado y el otro más popular. Al primero no lo pescaron mucho, se quedaron fijos con Spike", explicó Valenzuela a LUN, quien aseguró que aquella voz la sacó de una conversación que escuchó entre dos maestros.

"Lo encontré como poético, simpático. De ahí saqué esa chispa", finalizó.

Spike falleció la noche de este jueves víctima de un ataque a los 14 años, es decir, se trataba de un animal que ya estaba en la tercera edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados