Tópicos: Sociedad | Sucesos

Los personajes virales de Chile que dejó 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El año estuvo lleno de situaciones que causaron furor en redes, incluyendo personajes nacionales.

Los personajes virales de Chile que dejó 2019
Llévatelo:

Este 2019 dejó mucho contenido que se volvió viral en internet: desde memes y denuncias a videos ingeniosos y personajes que ganaron fama inesperadamente.

Algunos de los chilenos que sorprendieron a redes sociales en el año fueron:    

La "vístima"

Elizabeth Ogaz pronunció mal una palabra durante una entrevista en televisión y en redes sociales muchos se burlaron. Tanto fue el impacto que alguien hizo un remix musical con su video y se viralizó en diversos países, derivando hasta en parodias y coreografías. Pero la mujer vivió un calvario por el bullying.

Su fama también le trajo cosas buenas, como ayuda dental, apoyo del Estado para arrendar una casa, y la posibilidad de vender su imagen para negocios

Chimuelo

Renato Barrera protagonizó el primer viral del año, causando risas en toda Latinoamérica. Todo por un accidentado entierro a su catita llamada "Chimuelo": su canto, algunas frases y, por cierto, la aparición de su perro hicieron que muchos rieran a carcajadas.

Baila Pikachu

Tras el estallido social, las manifestaciones demostraron que los chilenos podemos ser muy creativos. Entre carteles, cánticos, bailes y disfraces, apareció un personaje que trascendió mucho más allá de la caída que la hizo viral.  

Giovanna Grandon, de 44 años, trabaja como tía del furgón en Peñalolén y con un disfraz de pokémon se sumó constantemente a las movilizaciones en el país, convirtiéndose en un símbolo. 

Hincha de la Roja, a lo Fortnite

En junio, durante la Copa América, un hincha de la selección chilena se hizo viral por su desenfrenado baile en una de las tribunas del Estadio Morumbí. Ese partido de "la Roja" terminó con un triunfo 4-0 sobre Japón.

Pese a que su fama fue efímera, el baile estilo "Fortnite" provocó tantas risas en redes que después lo invitaron a programas de televisión.

"Pelao" Schuster

Si bien su origen fue televisivo, por el personaje del actor en "Juegos de Poder", Augusto Schuster hizo reír a las redes sociales sin querer. El "pelao Schuster" se transformó en meme multiuso durante un tiempo e incluso provocó parodias avaladas por su mismo intérprete.

Ver esta publicación en Instagram

Ya duermanse #memeschilenos #memeschile #instachile #chileanmemes #chile #instamemes #chilememes  #memes #instalike #meme #pelaoschuster

Una publicación compartida de memescomolasweasperobuenos (@memesweasperobuenosalalarga) el 19 Abr, 2019 a las 10:14 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter