Tópicos: Tecnología | 3D

Operador comenzó a emitir señal de prueba 3D en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

VTR estrenó canal con algunos contenidos en tres dimensiones.

Según la empresa, las pruebas llegan a 30 mil hogares.

Llévatelo:

La tecnología 3D llegó a 30 mil hogares chilenos que cuenten con la D-Box HD de VTR y un televisor capaz de emitir en tres dimensiones, ya que esta compañía estrenó en el país una señal experimental a través de su canal 946.

En esa frecuencia, los usuarios podrán observar una docena de contenidos breves demostrativos de la visión estereoscópica. La prueba comenzó estos días, pese a que los técnicos de la compañía comenzaron a trabajar en enero en este proyecto.

Cada contenido ocupan entre 19 y 20 megabits con compresión Mpeg2, mientras que las películas en HD ocupan un poco menos que eso. El canal 946 emite sus breves contenidos demostrativos en cuatro tipos de formatos 3D, para no excluir ninguna de las tecnologías.

 

Imagen
No se sabe cuándo estará disponible la versión final.

"Varias películas que se filmaron en analógico se podrán pasar a esta tecnología, como la 'Guerra de las Galaxias'. Esperamos que se cree un ecosistema que fomente el consumo de 3D", dijo Hernán Benavides, de VTR, a Cooperativa.cl.

El ejecutivo afirmó que, desde el punto de vista técnico, la empresa ya está capacitada para transmitir los canales que se emiten en otros países y basta con que los operadores compren los derechos a cadenas internacionales. El tema está relacionado con la demanda, precisó.

En nuestro país todavía no se venden aparatos capaces de emitir imágenes en 3D, pese a que a varias compañías ya anunciaron que venderán estos equipos durante los próximos meses, los que podrán emitir apenas una decena de películas desarrolladas para esta tecnología.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter