Científico se "contagió" con virus informático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El doctor Mark Gasson se infectó un chip que tiene en su mano.

El dispositivo le permite abrir puertas y activar su celular.

Llévatelo:

Una rara "enfermedad" afectó al científico británico Mark Gasson, de la Universidad de Reading. Que una persona contraiga un virus es un hecho cotidiano, pero no que se trate de un software maligno.

El doctor Gasson se contagió adrede en un chip que tiene implantado en su mano, que le permite abrir puertas electrónicas y activar su celular. Con este caso, el científico demostró que los virus informáticos pueden transferirse desde el dispositivo a otros sistemas.

 

Imagen
Los chips estarán más presentes en el cuerpo humano.

La prueba, según Gasson, es una muestra básica de los problemas que pueden producirse en distintos aparatos médicos, como marcapasos e implantes para personas sordas, los que se sofisticarán tanto que podrán quedar expuestas a estas nuevas amenazas.

"Los beneficios que nos entregan este tipo de tecnologías también acarrean riesgos. Areas más avanzadas, como la telefonía celular por ejemplo, se vuelven más vulnerables a problemas de seguridad y virus de computador", afirmó el científico británico.

En el futuro, la cantidad de chips que se implantarán en el cuerpo humano crecerá mucho, lo que aumentará el cuidado que hay que tener con brazaletes y otros productos que se usarán para alertas médicas, finalizó el investigador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter