Creadores de FaceApp abordan la privacidad de datos de sus usuarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía confirmó que la información recolectada no es enviada a Rusia.

Creadores de FaceApp abordan la privacidad de datos de sus usuarios
Llévatelo:

La empresa creadora de la aplicación FaceApp llamó a sus usuarios a la calma, luego de que surgiera preocupación por el uso y el destino de sus datos privados al usar el software.

La compañía confirmó que su sistema trabaja con una nube de almacenamiento donde "solo subimos la foto seleccionada por el usuario a editar". Además, agregaron que de vez en cuando guardan imágenes para "asegurarnos que el usuario no suba repetidamente la misma foto para cada operación" y que "la mayoría de las imágenes son borradas del server en 48 horas".

Por otro lado sostuvieron que "no vendemos ni compartimos los datos con terceros" y que, pese a que la mayoría del equipo desarrollador proviene de Rusia, "los datos no son transferidos a ese país".

"Todas las características de FaceApp están disponibles sin tener que registrarse, y solo puedes ingresar desde la área de opciones. Como resultado de esto, el 99% de los usuarios no ingresa con usuario a la app, por lo cual no tenemos cómo identificarlos", complementaron.

Por su parte los expertos en seguridad informática están preocupados por el uso de los datos biométricos del usuario, los cuales hoy son usados como pases de acceso. "Tenemos que ver a estas nuevas formas de autenticación como contraseñas, ya que cualquier sistema de reconocimiento facial disponible para todos, puede terminar siendo usado tanto para el bien como para el mal", aseguró Fabio Assolini, analista senior de Seguridad de Kaspersky.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter