Review Y9 Prime 2019: La cámara retráctil de Huawei

Publicado:
| Periodista Digital:César Silva M.

Pantalla full view

Batería con gran autonomía

Review Y9 Prime 2019: La cámara retráctil de Huawei
Llévatelo:

Pese a los turbulentos días que vive desde hace ya un tiempo "gracias" a los inconvenientes que ha tenido con Estados Unidos, Huawei no pausa su trabajo y así es como acaba de lanzar en el mercado chileno el Y9 Prime 2019, un teléfono de gama media que presenta por primera vez para este segmento una cámara retráctil o pop-up, su nombre de fantasía.

Este es el equipo:

Pantalla: 6,59 pulgadas
Procesador: Hisilicon Kirin 710F (cuatro núcleos a 2.2 GHz y cuatro a 1.7 GHz)
Ram: 4GB
Almacenamiento interno: 128 GB ampliable vía microSD
Cámaras: Principal de 16MP, gran angular 8MP y sensor de profundidad (2MP)
Cámara frontal: 16MP retráctil
Batería: 4.000 mAh con carga rápida
Sistema Operativo: Android 9

Luego de probar el equipo durante una semana, obviamente lo más llamativo es su cámara retráctil (primer equipo con esta característica que se lanza oficialmente en el país), la que entrega una más que aceptable imagen con los 16 megapíxeles que presenta. Esta cámara pop-up no resulta antojadiza nomás, ya que su principal misión es hacer desaparecer el notch o muesca de la pantalla y así entregar un full view al que se le puede sacar brillo al leer documentos, jugar y claramente al ver algún video.

 Imagen foto_00000017

Si genera duda el hecho que sobresalga del teléfono, podemos concluir que es firme y al guardarse literalmente en un segundo previene los posibles accidentes con ella. Como dato curioso, la firma china asegura que esta cámara soporta hasta 15 kilos de presión y puede ser usada más de cien mil veces sin que falle su propiedad retráctil.

En todo lo demás, cumple para ser un equipo de gama media incluyendo lector de huellas y sobre todo la posibilidad de ampliar su almacenamiento vía microSD, algo de lo que carecen los topes de línea de Huawei que cuentan con la muy difícil de conseguir nanoSD. Mención especial a su batería que entrega una autonomía que sobrepasa largamente el día con un uso intensivo. Además, cuenta con carga rápida a través del puerto USB-C.

El precio del Y9 Prime 2019 es de 249.990 pesos en tiendas oficiales y puede encontrarse en colores Midnight Black y Emerald Green, que corresponde a la unidad que probamos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter