Apagón analógico se producirá este viernes en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La televisión digital será el único formato existente en ese país.

El problema es que el 2,5 por ciento de la población no está listo.

Llévatelo:

El secretario de Comercio de EE.UU., Gary Locke, recordó este miércoles que quedan solo dos días para la conversión de los televisores a la señal digital y quienes aún no hayan tomado medidas deben darse prisa.

Locke indicó que cerca de 2,8 millones de hogares en todo EE.UU., el equivalente al 2,5 por ciento de la población, no está aún preparado para la transición digital.

Si no toman medidas en las próximas 48 horas, el viernes esas personas dejarán de recibir señal en sus pantallas de televisión, advirtió Locke, que indicó que entre los hogares no actualizados las minorías parecen ser mayoría.

Imagen
Parte de a población negra e hispana todavía no actualiza sus equipos.

Las minorías negra e hispana cuentan con un índice de falta de actualización el doble de la media, explicó el secretario. Inicialmente, la fecha para la conversión digital era el 17 de febrero, pero la Casa Blanca la retrasó a junio debido a la crisis.

Los televidentes que utilicen modelos de televisión comprados en el último año o empleen señales de cable o vía satélite no necesitan tomar ninguna medida.

Quienes solo reciban la señal analógica deben contratar un servicio de cable o comprar un convertidor de señal para lo cual pueden solicitar un cupón del Gobierno para adquirirlo, entre otras posibles soluciones, indicó Locke.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter