Empresas detallaron el procedimiento que comprenderá el "apagón" de decodificadores piratas

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Autor: Cooperativa.cl

Ejecutivos de Direct TV y Movistar explicaron los alcances del procedimiento.

Buscan combatir el masivo mercado negro de estos dispositivos que permiten el acceso ilegal a señales de cable.

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Desde este miércoles y hasta el próximo 22 de octubre se concretará en Latinoamérica un proceso que ha sido denominado como el "apagón" de los decodificadores piratas, con el fin de combatir el masivo y extendido mercado negro de estos dispositivos que permiten el acceso ilegal a señales de cable.

La gerente de comunicaciones y asuntos corporativos de Direc TV, Constanza Telles, aclaró que esta iniciativa significará que "las personas que cuenten con decodificadores piratas dejen de tener acceso en forma paulatina a los canales que ven hoy de forma ilegal. Esto empieza por etapas hasta el día 22 de octubre, cuando se van a bajar definitivamente todas las señales, todos los canales, y esa gente que cuenta y accede a esos canales con decodificadores piratas no los va a poder seguir viendo".

Por su parte, el gerente de Televisión de Movistar, Sebastián Slelatt, explicó el procedimiento en términos más técnicos, especificando que "tenemos unos decodificadores y estos tienen una tarjeta, que tiene un chip que desencripta la señal, o sea tiene la clave que permite acceder a la señal (...) Lo que los piratas hicieron es: este código que está en las tarjetas lograron replicarlo, entonces crearon un software que tiene esa clave".

Entonces, "importan decodificadores de distintas marcas, que les ponen un software que hace que, con una antena que mira a la antena de nuestro proveedor, puedan desencriptar la señal como si tuvieran una tarjeta legal", añadió.

En el caso de los 25 mil clientes de Movistar que se alertó sobre que se verían afectados por este "apagón", quienes por diversas razones no actualizaron las tarjetas de sus decodificadores tras el aviso de la empresa, Slelatt planteó dos fórmulas para normalizar sus servicios.

"Uno, los que tienen la tarjeta en su casa y las tienen detectadas, llaman al teléfono que está en la carta que recibieron y en el mismo momento les dicen cómo cambiarlas. (Dos) los que no tienen las tarjetas vana a una sucursal de Movistar, las retiran y llaman al teléfono que le van a decir y en ese mismo día tienen solucionado su problema", dijo.

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