Fabricante venderá LCD de 108 pulgadas desde julio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía japonesa Sharp anunció que su nuevo modelo LB-1085 se fabricará a pedido y costará 50 millones de pesos.

Llévatelo:

El fabricante de artículos electrónicos Sharp informó viernes que el próximo mes comenzará a vender una pantalla de cristal líquido (LCD) de 108 pulgadas, una de las más grandes del mundo.

 

El modelo LB-1085 tiene una resolución de 1080p, con un brillo de 400 cd/m2, un contraste de 1.200:1, un tiempo de respuesta de seis microsegundos y un ángulo de visión de 176 grados.

 

Sus dimensiones necesitan de una mesa grande para soportarla: mide 2,5 metros de largo, 1,5 metros de alto y apenas 18 centímetros de grosor. Además, pesa 185 kilos.

 

La pantalla de 108 pulgadas, que tendrá un precio 100 mil dólares (unos 50 millones de pesos), se fabricará a pedido y se venderá sobre todo a empresas, explicó Sharp en un comunicado.

 

El año pasado, los fabricantes de televisores competían por desarrollar pantallas más grandes en una exhibición de destreza tecnológica y trataban de ganar la guerra de los precios con pantallas grandes de alto nivel.

 

La nueva pantalla de Sharp será probablemente superada el año que viene, cuando Matsushita planea vender su pantalla de plasma de 150 pulgadas, que se podrá usar como cartel. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter