Gobierno lanzó sello para equipos compatibles con televisión digital abierta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estará presente en televisores, celulares y decodificadores.

El ministro Felipe Morandé valoró la iniciativa, que es voluntaria para las empresas del retail.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), lanzaron este martes un sello único que servirá para distinguir los equipos compatibles con la televisión digital abierta.

El sello, validado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), permitirá que los consumidores verifiquen que televisores, celulares y decodificadores pueden recibir la señal digital y se podrá encontrar, de forma progresiva, en los productos respectivos en las grandes tiendas y supermercados.

 

Imagen
El sello que estará en los equipos compatibles.

 

El ministro Felipe Morandé señaló que, si bien la certificación es voluntaria, está confiado en que la medida será aplicada por todas las empresas del retail.

"Es una iniciativa donde las tiendas que venden los televisores y los decodificadores voluntariamente adoptan el sello. Pero yo creo, y es fácil de adivinar, que todos en definitiva se van a sumar al sello, porque el consumidor en Chile es inteligente y va a entender que para comprar y garantizar que el producto sea lo que dice que es, se requiere de este sello", manifestó.

Adicionalmente, todos los modelos y marcas de televisores certificados están en un listado público en el sitio web tvd.cl y pueden también ser consultados llamando directamente a las oficinas de informaciones de Subtel o Sernac.

Durante las próximas semanas la Subtel y el Sernac desplegarán equipos en terreno para informar y educar a las personas sobre este importante cambio tecnológico. A mediadios de 2010 ya se habían vendido 200.000 televisores digitales capaces de reproducir la norma japonesa de TV digital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter