Gobierno suscribió acuerdo para informar sobre implementación de la TV digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Sernac y las cadenas de retail participarán de esta campaña.

El titular de Transportes y Telecomunicaciones pretende que ley de TV digital sea aprobada en el primer semestre.

Llévatelo:

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, suscribió un acuerdo de cooperación con el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, y las principales cadenas de retail para la implementación del programa TVD Chile.

ImagenEste plan pretende desarrollar en 2011 una intensiva información para los consumidores en todo el país por medio de material educativo y campañas publicitarias que le permitan a los usuarios entender cómo va a ser el cambio de la televisión analógica a la digital.

Respecto a la normativa de televisión digital que se discute en el Congreso desde hace tres años, el titular de Transportes y Telecomunicaciones aseguró que debe ser aprobada en el primer semestre de este año.

"Desde el año 2008 se debate en el Congreso la ley de televisión digital y creemos que ya es tiempo de cumplir con la gente y aprobarla este mismo semestre. Esa es nuestra prioridad como Gobierno, debemos poner como centro de este debate al 60 por cientro de las familias chilenas que no pueden pagar para ver TV digital", señaló Errázuriz.

La meta del Gobierno es que en tres años el 85 por ciento de las emisiones sea del tipo digital, para llegar a un 100 por ciento de emisiones de televisión digital en un plazo de cinco años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter