La próxima semana ingresará al Congreso norma de TV digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció el ministro Francisco Vidal en Una Nueva Mañana.

La definición podría demorarse hasta un año.

Llévatelo:

Después de varios anuncios y postergaciones, el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, comunicó que la próxima semana se ingresará el proyecto de ley sobre televisión digital.

"Pido perdón, porque he dicho como tres veces este año que 'el próximo lunes ingresará el proyecto al Parlamento'. Ahora estoy en condiciones de decir de verdad que la próxima semana estamos en condiciones de enviar la norma de televisión digital y de televisión nacional al Congreso", anunció el ministro.

Sobre la reforma a TVN, Vidal dijo que "la Televisión Nacional, que es de todos los chilenos, no puede estar sujeta solamente a criterios comerciales. Porque si no, es mejor privatizarla".

Al ser consultado sobre cuál será la norma que adoptará el país, Vidal respondió que "la norma es lo de menos, lo importante es cómo se regula y cómo abrimos el espectro a la televisión regional, comunal y comunitaria. Cada vez las normas convergen más técnicamente".

Entre la norma estadounidense, europea y japonesa, el personero afirmó que no estaba nada resuelto. "No se ha decido la norma y creo que la presidenta dejará que el proyecto avance, porque tiene un año para sacarlo, antes que se termine el gobierno. En el transcurso podría haber una definición", finalizó Vidal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter