Montes rechazó que canales puedan cobrar por acceder a señales de TV digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Disposición indica que un 50 por ciento del espectro para cada canal puede ser de pago.

"La gravedad mayor es que todo programa de alguna calidad se va a ir a lo de cobro", señaló el socialista.

Llévatelo:

El diputado del PS, Carlos Montes, rechazó la disposición incluida en el proyecto que introduce la TV Digital en el país -aprobado este miércoles en la Cámara de Diputados- que permite a los canales emitir televisión por cobro.

ImagenSegún visaron los diputados en la Cámara Baja, y que fue cuestionado por la oposición, un punto en la iniciativa establece que los operadores podrán destinar hasta el 50 por ciento de su espectro para televisión por pago, siempre y cuando mantengan al menos un canal en Alta Definición por la señal abierta.

"Estábamos todos muy unidos en que el espectro de televisión abierta tenía que ser gratuita, pero en una indicación que se presentó en alguna de las comisiones quedó que el 50 por ciento podía ser de pago", señaló el parlamentario.

El parlamentario hizo notar que "la gravedad mayor es que todo programa de alguna calidad se va a ir a lo de cobro y a lo gratuito va a ir aquello de menor calidad, por lo tanto eso hay que corregirlo en el Senado".

Mejoras y modificacionesPor su parte, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, señaló que la aprobación de esta iniciativa fue un gran paso tras un largo trámite y sostuvo que aun puede haber mejoras y modificaciones en el proyecto.

"En general todo lo acordado se respetó. Hay algunos puntos en que había algún grado de discrepancia que se vio en la votación, pero esos puntos los vamos a seguir analizando en el Senado", comentó.

Errázuriz recalcó que "estamos abiertos a distintas posibilidades, y por lo mismo, no dejo como definitivo aquellas pequeñas discrepancias".

El proyecto de TV digital deberá pasar a segundo trámite en el Senado, luego que fuera visado en la Cámara de Diputados durante la presente jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter