Presidente del CNTV: La televisión digital nos permitirá diversidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Herman Chadwick resaltó que la norma permitirá a los canales tener hasta cinco señales distintas.

Gobierno puso en marcha una agencia destinada a orientar a los usuarios.

Llévatelo:

ImagenEl presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick, destacó este martes las bondades que traerá consigo la norma japonesa brasileña que, de acuerdo al ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, en ocho años deberá estar implementada en el 100 por ciento de los televisores chilenos.

Al respecto, Chadwick explicó que "cada canal de televisión, una vez que esté aprobada la ley, va a tener la posibilidad de tener cuatro o cinco alternativas que la actual para poder transmitir a la gente, vale decir, la televisión digital nos permite la diversidad".

"Nos permite que haya un canal tradicional y que además de ello haya un canal deportivo, un canal del tiempo, un canal financiero, un canal infantil, un canal internacional, en fin, ahí tiene cada canal que echar a volar su imaginación", detalló el presidente de CNTV.

El Gobierno puso en marcha la agencia TVD Chile, que aparte de tener alcances técnicos, también estará enfocada a educar a los consumidores en los cambios que experimentará la televisión y además los orientará en la compra de equipos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter