TC permitió a canales nacionales seguir experimentando con señales HD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo falló contra el requerimiento interpuesto por Jorge Burgos (DC) y Patricio Hales (PPD).

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aseguró estar satisfecho tras la decisión.

Llévatelo:

El Tribunal Constitucional permitió que los canales nacionales continúen experimentando con señales de Televisión Digital de alta definición.

ImagenEl organismo informó a través de un comunicado que rechazó la solicitud de parlamentarios que impugnaron los permisos otorgados mediante un Decreto Supremo por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

De esta manera, confirmó que no se acogió el requerimiento de inconstitucionalidad interpuesto por Jorge Burgos (DC) y Patricio Hales (PPD).

La decisión permite que las estaciones televisivas continúen emitiendo las señales disponibles en la actualidad en HD y que los usuarios que han adquirido televisores aptos para la tecnología digital continúen disfrutando de la oferta de programas en alta resolución.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aseguró estar satisfecho tras el decreto de Tribunal Constitucional, el cual confirmó la constitucionalidad de la medida aprobada a fines de 2010.

También se confirmó que las regulaciones de Subsecretaría de Telecomunicaciones están autorizadas para administrar el espectro radioeléctrico y otorgar autorizaciones temporales de transmisión de Televisión Digital con fines experimentales y demostrativos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter