Tecnología permitirá cambiar el canal de la tele con un chasquido de dedos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante el próximo año debutarán dispositivos que reconocerán gestos.

La Wii de Nintendo marcó un hito al repsecto.

Llévatelo:

En un futuro cercano, un simple movimiento de los dedos bastará para cambiar el canal de televisión. Esto será posible gracias al video de reconocimiento 3D: una cámara que capta movimientos, los interpreta y reproduce directamente sobre la pantalla de un televisor.

Esta tecnología, todavía en proyecto, permitirá cambiar de canal, modificar el volumen, consultar fotos o disfrutar videojuegos imitando los gestos que luego serán efectuados por un personaje virtual. Es parecido a lo que hace Tom Cruise en "Sentencia previa".

Esta técnica es más moderna que la consola Wii de Nintendo, que también utiliza captadores pero obliga al usuario a tener un dispositivo entre las manos.El reconocimiento gestual podría ser comercializado desde el año próximo.

Imagen
El proyecto Natal para la Xbox no posee controles.

Softkinetic, una empresa asentada en Bruselas, se asoció con varias grandes firmas de las nuevas tecnologías, como la estadounidense Americain Texas Instruments o el operador francés Orangem, para sacar un producto de esas características antes de la próxima navidad.

"Hay tres mercados: la televisión, los videojuegos y los computadores. La tecnología de cámara 3D nos permitirá transformar fundamentalmente la manera en la que la gente utiliza la televisión", explicó Miguel Tombroff, de Softkinetic.

Durante el próximo año, Microsoft estrenará un dispositivo con esa tecnología para su consola Xbox 360, el sistema bautizado "Proyecto Natal", donde el cuerpo toma el control total de la acción y que pretende llegar a un público familiar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter