Casi un 60 por ciento de los británicos han conocido en persona a sus amigos virtuales

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Así lo reveló una encuesta realizada a 2.500 personas.

El 45 por ciento se ha comunicado telefónicamente.

Llévatelo:

Una investigación reveló que un 58 por ciento de los británicos se han reunido en persona con algún amigo que conocieron a través de internet y el 45 por ciento ha conversado por teléfono con sus conocidos virtuales, según un trabajo de la empresa TNS Global.

"La encuesta apunta a que, aunque estemos involucrados con el mundo virtual, no perdemos los vínculos sociales convencionales", comentó el director de TNS, Arno Hummerston.

Imagen
Un cuarto de los amigos de los británicos lo son sólo por internet.

Los 2.500 británicos consultados respondieron que, en promedio, un 25 por ciento de sus amigos son virtuales y nunca han interactuado en el "mundo real". Además, los isleños tienen una media de 17 conocidos a los que encontraron en línea.

Una de las cifras llamativas es que las personas entre 35 y 44 años cuentan con un 33 por ciento de amigos "solo virtuales", mientras que en jóvenes entre 18 y 25 años, esa proporción baja a un 24 por ciento.

Este trabajo se enmarca dentro del proyecto "Digital World, Digital Life", que entrevistó a más de 27 mil personas de 16 países.

LEER ARTICULO COMPLETO

contenido de servicio
Suscríbete a nuestro newsletter