Microsoft demandó a sitio de intercambio de archivos lituano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El juicio se debe a que LinkoManija compartía versiones de Windows y Office.

La acción legal busca una compensación de 43 millones de dólares.

Llévatelo:

En su afán por evitar la piratería de sus productos, Microsoft demandó a LinkoManija, uno de los sitios más populares de Lituania para compartir archivos, entre los que se destacan distintas versiones de Windows y Office.

Junto con la oficina antipiratería de ese país europeo, el gigante del software interpuso una demanda por 43 millones de dólares contra Kestas Ermanas, operador del sitio web que ofrece archivos torrent, según infnrmó el sitio Torrentfreak.

Imagen
El servicio en cuestión sigue funcionando.

Sin embargo, las leyes lituanas sólo contemplan una pena máxima de 53 mil dólares, unos 27 millones de pesos por esta conducta, la que no es tan fácil de perseguir, debido a la complejidad de las redes P2P y las legislaciones locales.

Además de emprender una ofensiva contra el sitio, Microsoft demandó a 106 usuarios del portal, los que deberán comparecer a los tribunales durante febrero. Esta situación es muy poco frecuente fuera del territorio estadounidense.

Linkomanija es uno de los 10 sitios más populares de Lituania y puede correr la misma suerte de Mininova y The Pirate Bay, los que fueron perseguidos por la justicia durante el año pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter