Primer británico procesado por intercambio de música por internet fue absuelto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alan Ellis fundó una web que permitía encontrar personas para compartir los archivos.

El índice de descarga de archivos en Reino Unido por P2P es el mismo de hace 10 meses.

Llévatelo:

Alan Ellis, el primer británico procesado por el intercambio de archivos musicales a través de internet, fue absuelto este viernes del cargo de conspiración para el fraude por un tribunal de Teesside, localidad ubicaa al norte de Inglaterra.

Ellis, de 26 años, es el fundador de Oink, una web utilizada por más de 200.000 personas y que dirigió desde su apartamento entre 2004 y octubre de 2007, fecha en la que la policía cerró la página tras un registro del domicilio.

Un total de 21 millones de archivos musicales fueron descargados durante el tiempo de funcionamiento de Oink, que permitía a sus miembros encontrar a otra gente en la red dispuesta a compartir sus archivos musicales, lo que los convertía en un producto gratuito.

Imagen
Oink disfruta de alta popularidad en el Reino Unido.

Ellis les pedía una donación por el uso de la página, que no entraba en efecto si el usuario invitaba a amigos a unirse a la red.

La policía descubrió que Ellis había ingresado por este procedimiento unos 300.000 dólares en una cuenta de Paypal y que había recibido otros 18.000 dólares mensuales en donaciones de gente que utilizaba su web.

En su defensa, Ellis manifestó ante el tribunal que no era su intención defraudar a los propietarios de los derechos de autor de la música descargada y que el dinero recaudado lo quería utilizar eventualmente para comprar un servidor propio de internet.

Sin cambios masivosLa absolución de Ellis llega un mes después de que BPI, el organismo que representa a las discográficas británicas, reconociera en un informe que las descargas ilegales de música a través de internet se han mantenido sin cambios en el Reino Unido pese a las amenazas de sanciones por parte del Gobierno británico.

Según el estudio de BPI, dado a conocer en medio de la creciente presión de la industria para que el Parlamento británico apruebe una ley que castigue con dureza la piratería en la red, el 23 por ciento de los consumidores británicos admitió utilizar redes P2P para descargar archivos, el mismo porcentaje que hace 10 meses.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter