Pub británico deberá pagar multa por descargas ilegales de sus clientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los parroquianos bajaban material protegido por derechos de autor.

El local deberá pagar el equivalente a 6,5 millones de pesos.

Llévatelo:

El propietario de un pub británico fue condenado a pagar una multa de 8.000 libras esterlinas (unos 6,5 millones de pesos). La culpa la tienen algunos clientes del local, quienes descargaron material con derechos de autor a través de su red WiFi.

Según informó el sitio ZDNet, las descargas habrían sido realizadas por una persona ajena que se aprovechó de la red de acceso gratuito. El gerente de la empresa proveedora de internet del pub afirmó que esta sanción podría ser el primer caso en Reino Unido.

 

Imagen
La ley no es clara sobre la responsabilidad en estos casos.

Este caso reveló la indefinición que se mantiene en la legislación inglesa sobre el acceso a la red a través de WiFi y la responsabilidad civil de quien cometa un ilícito a través de esa vía.

Para la profesora de Derecho de internet, Lilian Edwards, de Sheffield Law School, una empresa que ofrece a sus clientes o visitantes acceso a internet mediante WiFi, "no será responsable, en teoría" de la obtención de las descargas ilegales de los usuarios.

En el escenario en que promulgue la Ley de Economía Digital, que podría incluir la desconexión de internet ante este tipo de hechos, este castigo no se aplicaría ya que sólo los "usuarios" pueden ser objeto de las sanciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter