Coronavirus, AFP y comisaría virtual: Lo más buscado del año en Chile según Google

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una canción de Karol G, OnlyFans, el bono Clase Media y Nano Calderón también interesaron a chilenas y chilenos en 2020.

Coronavirus, AFP y comisaría virtual: Lo más buscado del año en Chile según Google
Llévatelo:

Además de su completo resumen mundial, Google dio a conocer las tendencias y contenidos más buscados en Chile durante este 2020, año que ha estado marcado por la pandemia del coronavirus.

Precisamente ese es uno de los temas más buscados, aunque se ubica en el segundo puesto tras "Comisaría Virtual", la mayor tendencia de estos últimos 12 meses en el país.

El Servel, las Elecciones en Estados Unidos, el Registro Social de Hogares, el Bono Clase Media y el Ingreso Familiar de Emergencia también estuvieron entre las temáticas más consultadas.

Donde sí se impuso "coronavirus" fue en el apartado de la pregunta "qué es?", seguido por "¿qué es la Tusa?" en relación al exitoso tema de Karol G. Además la gente quiso saber el significado de pandemia, el Estado de Catástrofe, la plataforma OnlyFans, la Convención Constitucional y la hibernación.

En el listado de "cómo?" las consultas estuvieron enfocadas en los retiros de las AFP, bonos estatales, la clave única y la posibilidad de ser o no vocal de mesa.

En cuanto a los personajes más buscados el falleciod basquetbolista Kobe Bryant encabezó las preferencias, seguido de Diego Armando Maradona que murió hace apenas unas semanas. El tenista Christián Garín, el ministro de Salud Enrique Paris, el "influencer" Nano Calderón y los actores Naya Rivera y Rodrigo Rochet también aparecieron en el ránking.

Revisa todos los contenidos más buscados en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter