Google agregó a su buscador resultados en realidad aumentada

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| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

La compañía mostró cómo funciona este modo junto a una nueva traducción de carteles y una novedosa forma de ir a restaurantes.

Google agregó a su buscador resultados en realidad aumentada
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Google anunció este martes la inclusión de imágenes en tres dimensiones y de realidad aumentada a los resultados que ofrece el buscador, de manera que sus usuarios podrán observar objetos y simular cómo lucirían en su casa antes de comprarlos.

La vicepresidenta de Google para Lens y realidad aumentada, Aparna Chennapragada, anunció la novedad en la apertura de la conferencia de desarrolladores I/O 2019 y mostró varios ejemplos de búsqueda.

En uno de ellos, buscó un modelo específico de zapatillas deportivas y mostró ese calzado en 3D, trasladándolo mediante realidad aumentada a una habitación.

Otro ejemplo fue la búsqueda de "gran tiburón blanco" que, de nuevo, ofreció como resultado una imagen tridimensional de este escualo. En este caso, la ejecutiva de Google lo trasladó mediante realidad aumentada al escenario donde se estaba produciendo la presentación.

Otra de las novedades destacadas que la compañía californiana anunció este martes fue la integración de Google Lens (el sistema de reconocimiento de imágenes del mundo real) con Google Maps y otras herramientas de la firma.

"Con Lens, estamos indexando el mundo físico del mismo modo que el motor de búsqueda indexa miles de millones de páginas web", apuntó Chennapragada.

A partir de ahora, un usuario podrá dirigir la cámara de su teléfono al menú de un restaurante y, si activa Lens, el propio aparato destacará sobre la pantalla los platos más populares de ese local en base a las reseñas online que hayan dejado otros clientes.

Además, al cliquear sobre platos concretos, aparecerán en el celular fotografías y comentarios sobre los mismos.

Una vez se haya terminado de comer, el usuario podrá dirigir la cámara del teléfono a la cuenta y Lens tomará los datos para calcular propinas y, si así se desea, dividir automáticamente la cuantía a pagar entre los distintos comensales.

Otro de los detalles destacados fue la lectura de carteles e incluso su traducción inmediata a diferentes idiomas.

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