Google: Los personajes que fueron tendencia mundial en 2018

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa/EFE

El chileno Alexis Sánchez fue uno de los deportistas más buscados del año. El ránking lo lideró Meghan Markle.

Google: Los personajes que fueron tendencia mundial en 2018
Llévatelo:

El chileno Alexis Sánchez fue destacado por Google como una de las personalidades que fueron tendencia mundial en 2018, en un ránking que lideró la duquesa de Sussex Meghan Markle.

La lista elaborada anualmente por el buscador más usado del planeta no hace referencia a los términos más buscados, sino a aquellos que son "tendencia", es decir, que más han crecido durante los últimos doce meses.

Por su parte, Sánchez integró el Top 10 de los deportistas más buscados, principalmente debido a su mediático traspaso del Arsenal al Manchester United a mediados de año.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, también figura dentro de las diez personas que despertaron más interés este año, al igual que el juez del Tribunal Supremo de EEUU Brett Kavanaugh, los actores Sylvester Stallone, Demi Lovato (debido a la sobredosis que sufrió), el polémico youtuber Logan Paul y la estrella televisiva Khloe Kardashian, entre otros.

En tanto la Copa del Mundo celebrada en Rusia, los huracanes Florence y Michael, la boda real en el Reino Unido, las elecciones legislativas en EEUU, la huelga de camioneros en Brasil y el proceso de confirmación de Kavanaugh para el Supremo estadounidense fueron también eventos tendencia de 2018 en Google.

Los internautas acudieron al portal digital para informarse sobre los fallecimientos más comentados del año, entre ellos el del músico sueco Avicii, el rapero estadounidense Mac Miller, el escritor y editor de cómics Stan Lee, el divulgador gastronómico Anthony Bourdain, el físico inglés Stephen Hawking y la cantante Aretha Franklin.

En cuanto al mundo del cine y la televisión, "Black Panther", "Deadpool 2", "Venom", "Bohemian Rhapsody" y "A Star Is Born" fueron algunos de los títulos más populares entre las búsquedas sobre la gran pantalla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter