Google Photos ya no te dejará almacenar sin límite fotos y videos en alta resolución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde junio de 2021, los archivos que se respalden se contarán como parte de los 15 GB que incluyen las cuentas.

Google Photos ya no te dejará almacenar sin límite fotos y videos en alta resolución
 Cooperativa captura
Llévatelo:

"Hace más de cinco años que lanzamos Google Fotos y, desde entonces, se ha convertido en algo más que una aplicación para gestionar tus fotos". Así comienza el correo con que Google anunció a sus usuarios que la plataforma cambiará sus reglas desde el 1 de junio de 2021.

Así, desde esa fecha el peso de todas las fotos y videos nuevos que sean respaldados en alta calidad en Google Photos contará en los 15 GB que incluyen las cuentas gratuitas, o en el almacenamiento extra que los usuarios puedan haber comprado.

Por ello, si tienes muchos documentos en Google Drive o demasiados adjuntos de gran tamaño en Gmail, verás cómo tu cuenta reduce rápidamente su espacio.

"Este cambio no se aplicará a las fotos ni vídeos de los que hagas una copia de seguridad en alta calidad antes del 1 de junio de 2021, que no se tendrán en cuenta en el espacio de almacenamiento de tu cuenta de Google. Esto incluye todo el contenido actual que hayas subido en alta calidad", detalla la empresa californiana.

Además, Google explica que "hemos creado un cálculo personalizado que muestra cuánto tiempo te queda para llegar al límite de tu cuota. Este cálculo se basa en la frecuencia con la que haces copias de seguridad de tus fotos, vídeos y otro contenido en tu cuenta".

"El 1 de junio de 2021, lanzaremos una nueva herramienta de gestión del almacenamiento con la que podrás encontrar fácilmente todo el contenido que se vea oscuro o borroso, o que simplemente no quieras guardar", pero "también" se ofrece la opción de comprar más gigas en la nube, detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter