Piñera: Apoyamos el establecimiento de un estado palestino "libre, próspero y seguro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario acudió a celebrar los 72 años de la comunidad palestina local.

"Estamos esperanzados en que el dialogo va a finalmente a surtir frutos", dijo.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera visitó a la comunidad Arabe-Palestina en el país, en una ceremonia donde afirmó que respaldan la creación de un estado palestino "libre, autónomo, próspero y seguro".

ImagenEl Mandatario participó de la ceremonia de conmemoración del aniversario número 72 del Estadio Palestino, instancia donde recalcó el aporte realizado por descendientes de esa comunidad en ámbitos como la política, la educación, la cultura y el deporte.

Además criticó fuertemente las violaciones a los derechos humanos y la situación actual de la región árabe, y  manifestó que "estamos decididos a apoyar todas las gestiones que promuevan y favorezcan una paz firme y sostenida en el Medio Oriente y en particular una paz para el pueblo Palestino"

"Estamos esperanzados en que el dialogo va a finalmente a surtir frutos y por esa razón quiero también expresar nuestro más firme, decidido y convencido apoyo al establecimiento y existencia de un estado Palestino libre, autónomo, próspero y seguro", agregó.

En la ceremonia, el presidente del Club Palestino le entregó un regalo de artesanía al Presidente, en nombre de la comunidad, para agradecer al pueblo chileno por el recibimiento de los inmigrantes y como regalo por el Bicentenario.

Los primeros inmigrantes palestinos llegaron a Chile hace más de 130 años y actualmente la comunidad supera las 300 mil personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter