Piñera: Las cifras muestran que la pobreza y la desigualdad disminuyeron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente respaldó estudio de la encuesta Casen y la labor de la Cepal.

Diputado Chahín acusó que el Gobierno quiere pasar "gato por liebre".

Llévatelo:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó que el Gobierno se queda con las cifras de baja en la pobreza entregadas por la última encuesta Casen y descartó la polémica generada tras acusaciones de que las cifras se manipularon para mejorarlas.

ImagenDe acuerdo con dicho estudio, la pobreza bajó a un 14,4 por ciento, lo que luego fue cuestionado por una investigación de Ciper, que reveló presiones del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Joaquín Lavín hacia la Cepal, que efectúa la evaluación, pues en primera instancia la cifra entregada era de 15 por ciento, exactamente la misma que en 2009.

De inmediato se generó una polémica entre el Gobierno y la oposición, que acusó mala intención al buscar mejorar artificialmente las cifras. Ante esto el Presidente Piñera respaldó los resultados.

"Tanto las cifras que dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Social como las que dio Cepal muestran que la pobreza en Chile está disminuyendo y que la desigualdad está disminuyendo. Esto más que causa de división entre los chilenos, debiera ser una causa de unidad. Les digo a todos los que están intentando desacreditar todas las cifras y todos los logros de este Gobierno, que este no es el camino correcto. Los invito a unirse para que vayamos todos en la misma dirección", pidió el Mandatario.

En la contraparte, el diputado Fuad Chahín (DC) afirmó que "hemos visto como este Gobierno pasó de ser el Gobierno de la letra chica al Gobierno de pasar gato por liebre. Lo hizo con la eliminación trucha de las listas de espera AUGE y ahora eliminando la pobreza por secretaría. Es absolutamente inaceptable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter