Tópicos: País | Judicial

Poder Judicial aclaró que jueza Atala no lanzó café a personas que la increparon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un comunicado sostiene que la magistrada dejó caer al suelo el vaso que portaba.

El Movilh repudió que los involucrados hayan hecho mención a la condición sexual de la jurista.

Llévatelo:

El Poder Judicial dio a conocer un comunicado donde entrega su versión de las circunstancias en las cuales se vio envuelta la jueza Karen Atala en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago, donde fue increpada por los familiares de víctimas de presuntos abusos sexuales.

Según el documento, "la magisImagentrada salió unos minutos del edificio. Al regresar, las personas que se habían manifestado en la audiencia contra su resolución, la increparon y arrinconaron; la magistrada soltó el vaso de café que portaba. Luego de eso, ingresó nuevamente al edificio y regresó a la sala de audiencia".

En el informe, el Poder Judicial aclara que la causa vista por la magistrada estaba con suspensión condicional hace un año, por lo que ella decretó el sobreseimiento definitivo a petición de la defensa del imputado, sin oposición de la Fiscalía.

Por su parte, el Movilh repudió el hecho, puesto que las personas involucradas reconocieron que usaron epítetos de grueso calibre para referirse a la condición sexual de la jueza Atala.

"Consideramos repudiable que en cualquier contexto y en cualquier lugar la orientación sexual de las personas sea utilizada para desacreditar u ofender a las autoridades o ciudadanos, como lamentablemente ocurrió a la jueza Karen Atala, cuyo amor por personas del mismo sexo es conocido en Chile luego de que un brutal y homofóbico fallo de la Corte Suprema la despojara de sus tres hijas el 31 de mayo del 2004 sólo por ser lesbiana", indicó un comunicado.

"Expresamos nuestra total solidaridad con la jueza Atala frente a cualquier atropello o agresión que pueda motivarse o expresarse en razón de su orientación sexual, lo que es inaceptable sea cuales sean las razones o explicaciones que puedan darse al respecto", sentenció el Movilh.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter