Recurrentes esperan "humo blanco" para el matrimonio gay tras fallo de la Corte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dictamen "nos da la opción de poder lograr todo lo que queremos", afirmó César Peralta.

Tribunal acogió recurso presentado por tres parejas homosexuales.

Llévatelo:

Luego que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera a trámite un recurso de tres parejas gay que buscan contraer matrimonio en Chile, César Peralta -uno de los recurrentes- señaló que espera que el fallo se convierta en un paso decisivo para permitir uniones entre personas del mismo sexo.

ImagenPeralta afirmó que esta decisión "nos permite y nos da la opción de poder lograr todo lo que queremos en temas legales, temas económicos y también en salud, previsión y situación familiar".

El recurrente sostuvo que "hoy no tenemos la opción de acceder a una casa propia, en familia, porque no se puede. Tenemos que hacerlo en forma unilateral".

"Creo que respecto de eso va a haber humo blanco para que nosotros podamos efectivamente cumplir con nuestras metas, que es poder lograr el matrimonio igualitario en Chile", agregó.

La acción judicial busca establecer como inconstitucionales las leyes que apuntan a que el matrimonio sólo puede ser entre un hombre y una mujer y que sólo reconoce bajo esos parámetros a las uniones en el extranjero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados