Tópicos: País | Política | UDI

Rodrigo Alvarez: Hoy nuestro candidato es Piñera, mañana será alguien de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremialismo proclama este sábado al empresario como su abanderado.

Llévatelo:

Imagen
El presidente de la Cámara de Diputados llamó a "cumplir el sueño de Jaime Guzmán" en las elecciones de 2014. (Foto: Archivo UPI)
Tratando de olvidar los episodios que incluso esta semana acusaban cierta reticencia de la UDI a asumir a Sebastián Piñera como su candidato presidencial, el gremialismo dio este sábado claras muestras de su apoyo al empresario en las intervenciones que precedieron su proclamación oficial por parte del Consejo General del partido. 

La reunión solemne, que se realiza hasta esta hora en el Congreso en Valparaíso, han tenido lugar un conjunto de intervenciones, entre las que destaca la del presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Alvarez, quien remarcó las ansias presidenciales del partido, que por primera vez no cuenta con un candidato de sus filas. 

"Todos nosotros con fuerza, con pasión, hoy elegimos nuestro candidato presidencial a Sebastián Piñera, pero mañana será alguien de la UDI, para cumplir por completo el sueño de Jaime Guzmán" expresó Alvarez, proyectando la mirada hacia las elecciones del 2014. 

El ex timonel Pablo Longueira -quien reactivó la polémica de la falta del candidato propio- destacó, por su parte, que pese a las diferencias que en el pasado han tenido RN y la UDI, "tenemos que sentirnos orgullosos que hoy hacemos un acto histórico por el bien de Chile". 

El también ex presidente del partido, Jovino Novoa, indicó, en tanto, que la proclamación de Piñera representa "una decisión importante, porque nosotros somos la base de la campaña y le daremos el sello social" al eventual Gobierno de Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter