Sampaoli, tras el debut de Benjamín Inostroza: Es un error que el jugador chileno madura tarde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la U destacó al joven delantero, autor de un gol ante S. Morning.

Además, alabó el desempeño de Paulo Garcés: "Si no fuera por él, el partido lo ganaba S. Morning".

Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli destacó el buen trabajo del delantero de 15 años, Benjamín Inostroza, quien debutó en el primer equipo y marcó un gol en el empate con Santiago Morning, por la Copa Chile.

"Es bueno que (Benjamín) Inostroza con su corta edad, haya hecho un gol por la U. Necesitábamos un delantero incisivo y este goleador ha hecho 49 goles en su última etapa y por eso fue la citación", dijo.

"ImagenMás allá de su corta edad, creí que iba a resolver con claridad y por suerte se dio. Me pone muy contento. Acá se decía que el jugador chileno madura más tarde y para mí eso es un error. Hay un montón de jugadores con fortaleza mental como para jugar en Primera", comentó.

El DT igualmente reconoció que su equipo no hizo un buen partido, y que -de no ser por Paulo Garcés- la visita debió haberse llevado la victoria.

"El partido fue interesante por la intensidad con que se generaron un montón de opciones en los dos lados. Pero creo que hubo desprolijidades que tenemos que corregir", señaló.

"No fue un buen partido. En el segundo tiempo intentamos salir a buscar el descuento y lo encontramos, pero el equipo no tuvo equilibrio y permitió que el rival nos llegara más de lo normal. Si no hubiera sido por (Paulo) Garcés, el partido lo habría ganado S. Morning", sostuvo.

Finalmente, destacó el retorno de Waldo Ponce, tras 10 meses inactivo.

"Estaba previsto que jugara 45 minutos, la idea es que se ponga en forma, que baje de peso y la idea era que sumara minutos. Después de 10 meses sin jugar es positivo que haya jugado 45 minutos", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter