Tito Beltrán fue condenado a dos años y medio de cárcel por violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal sueco dictó el ingreso inmediato del tenor a prisión preventiva.

Deberá indemnizar a niñera y menor abusadas.

Llévatelo:

El Tribunal de Apelación para el Oeste de Suecia condenó en Gotemburgo al tenor chileno Tito Beltrán a dos años y medio de cárcel por violar a una mujer, abusar sexualmente de una menor y agredir al padre de ésta.

El tribunal dictó el ingreso inmediato en prisión preventiva del famoso tenor, que fue detenido por la policía sueca minutos después de conocerse la sentencia, ante el riesgo de que huyera al extranjero.

Los magistrados decidieron por unanimidad mantener la condena dictada por un tribunal de Ystad en febrero pasado de dos años de cárcel por violar a la niñera de la actriz Maria Lundqvist durante la gira del espectáculo "Rhapsody in Rock", en verano de 1999.

Sin embargo, revocaron la absolución dictada en 2007 por un juzgado de Varberg en el caso de abuso sexual de una menor en 2000, apelada en su momento por la Fiscalía, que logró juntar los dos procesos en una sola causa.

Imagen
El famoso tenor fue detenido por la policía minutos después de conocerce la sentencia. (Foto: archivo EFE).

 

El tribunal señaló en un comunicado que las pruebas presentadas por la Fiscalía en forma de diferentes testimonios eran suficientes y que las acusaciones de las demandantes eran "creíbles".

La condena a Beltrán, de 42 años y radicado en Suecia desde hace dos décadas, debía haber sido en realidad mayor, reconoció el tribunal, el justificó la reducción de la pena por los años que han pasado desde que fueron cometidos los delitos.

Beltrán deberá indemnizar además a la niñera con 15.570 dólares (unos 9,6 millones de pesos) y a la otra chica con 11.750, cerca de 7,1 millones en moneda nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter