Tohá llamó a Golborne a "aclarar" su vínculo con empresa beneficiada por proyecto en Isla Riesco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta del PPD emplazó al biministro a resolver su situación antes de definir el futuro de Mina Invierno.

La agrupación de defensa de la isla pidió transparentar la fecha de evaluación final del megaproyecto.

Llévatelo:

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, hizo un llamado al biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, a "aclarar las informaciones" sobre su vínculo con una de las empresas que se beneficiaría con la explotación de la Mina Invierno, proyecto que será desarrollado en Isla Riesco.

Imagen
Tohá llamó a Golborne a resolver su vínculo con la empresa Gener, de la cual fue gerente. (Foto: UPI)

Tohá señaló que "al momento que esto se defina en el consejo de ministros, previamente el ministro Golborne debe aclarar las informaciones que lo han vinculado con una de las empresas que tienen un rol muy importante en este proyecto".

Tohá mencionó que de acuerdo a estos datos, Golborne "fue gerente de la empresa Gener, que es socia de cinco de las termoeléctricas que van a ser beneficiadas con el carbón que se explotará en Isla Riesco".

En tanto, la presidenta de la agrupación de defensa de Isla Riesco, Ana Stipicic, emplazó a la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, indicando que debe "transparentar la fecha en que se someterá a evaluación final por parte del consejo de ministros, el mega proyecto de explotación del carbón".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados