Transportes: Dirigente estimó que el 99 por ciento de los choferes está trabajando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nosotros dijimos que había que cumplir", dijeron en la Confenatrach.

El ministro de Transportes destacó compromiso del sector.

Llévatelo:

Luis Campos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (Confenatrach), recalcó que los choferes del Transantiago salieron a las calles en forma normal, desoyendo los llamados a sumarse al paro de la CUT.

CaImagenmpos recalcó que su organización si tiene un carácter representativo, a diferencia de la Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt), quien llamó a adherirse a las manifestaciones, ya que el 99 por ciento de los funcionarios realizó sus labores.

"Nosotros dijimos que había que cumplir, esta organización realmente representa a los trabajadores y hoy día quedó claro que nosotros tenemos la representación, por algo no se adhirieron al paro ilegal, donde la CUT no nos representa", indicó.

Sus palabras fueron refrendadas por el ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, quien apuntó que los conductores "han demostrado que son concientes de la relevancia que su rol representa para los chilenos, salvo zonas puntuales, la gran mayoría ha tenido un comportamiento ejemplar y son responsables del rol que cumplen en la sociedad".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter