Vicepresidenta de Junji acudió a Contraloría para denunciar millonario déficit

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ximena Ossandón entregó datos de auditoría ordenada tras asumir el cargo.

Presidente del Senado replicó que acusaciones sólo buscan "esconder el fracaso de este Gobierno".

Llévatelo:

La vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Ximena Ossandón, entregó en Contraloría los antecedentes de una auditoría que arrojó un déficit de 4.500 millones de pesos en remuneraciones en esa repartición.

Ossandón recalcó que en la auditoría -ordenada en mayo, poco después de su llegada al cargo- "fueron saliendo muchos temas", como la contratación de 1.980 personas que estaban a honorarios en los últimos meses de la administración anterior.

"Yendo en la línea del Gobierno, que ha pedido mucha transparencia y mucha eficiencia en cuanto al uso de los recursos, creemos que es importante tener una auditoría porque cada peso mal gastado afecta a cada niño de la Junji", afirmó.

 

Imagen
Ossandón sostuvo que en la auditoría aparecieron "muchas cosas". (Foto: UPI)

La actual vicepresidenta de Junji acusa además que los gastos de viajes a Australia, Estados Unidos, México y Haití no fueron documentados por Estela Ortiz, que permanece fuera del país por motivos personales y ya ha negado las acusaciones.

Ante la denuncia, el presidente del Senado, el DC Jorge Pizarro, subrayó que "hasta el momento (en el Gobierno) parecen más preocupados de lo que pasó antes que de lo que tienen que hacer ahora".

"Este es un Gobierno que sigue hablando mucho, anunciando mucho, pero haciendo muy poco y da la impresión de que este tipo de denuncias o investigaciones que se solicitan, el único objetivo que cumplen es esconder el fracaso de este Gobierno para poder instalarse y trabajar bien por el beneficio de la gente", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter