Vocera de La Moneda evitó comentar retraso del Presidente en la venta de LAN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ena von Baer dijo ahora que ese "no es un tema de Gobierno".

Ministra repitió la frase cinco veces ante las preguntas de la prensa.

Llévatelo:
Imagen
Ena von Baer.

La vocera de Gobierno, Ena von Baer, declinó comentar el retraso de la venta de las acciones que el Presidente Sebastián Piñera posee en LAN y señaló que ese "no es un tema" de La Moneda.

El miércoles, Von Baer, en una entrevista con Canal 13, reconoció que el compromiso de Piñera de vender antes del 11 de marzo no se ha cumplido, atribuyendo el retraso al terremoto, pese a que luego dijo que el mandato de venta a Celfin Corredores se entregó luego del sismo.

Sin embargo, este jueves decidió desmarcarse del tema y señaló que "en el momento en que el Presidente de la República ha dado un mandato de venta este no es un tema de Gobierno".

Agregó que lo importante es avanzar en el programa de Gobierno, la emergencia producida por el terremoto y la posterior reconstrucción, informando que durante la jornada el Presidente encabezará una nueva sesión del comité de reconstrucción para alinear las bases del programa Levantemos Chile que dará a conocer el viernes.

De hecho, la frase "no es un tema de Gobierno" fue repetida cinco veces por la ministra, ante reiteradas consultas de la prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter